Aunque es muy raro que una pieza llegue al taller con defecto de fábrica, a veces pasa. Y cuando esto ocurre los distribuidores responden a la garantía entregando otra pieza igual, nueva. Sin embargo, ¿qué pasa con la mano de obra? Es lo que denunciaba A pie de taller en este vídeo…
Los protagonistas del canal compartían con sus seguidores un nuevo caso que hacía estallar al mecánico. La pieza defectuosa, un alternador que el profesional ya había montado en el coche de su cliente, no cargaba… así que tuvo que hacer una reclamación en garantía. Pero ‘solución’ no sería suficiente…
El problema iba más allá y es que, si bien con la garantía su proveedor le traería otro alternador nuevo, ¿qué pasaría la mano de obra? El mecánico, muy enfadado, señalaba: “Ahora tengo que trabajar dos veces y una de ellas la tengo que regalar porque a mí no me pagan”.
Como mencionaba en el vídeo, el proveedor con la garantía no asume el coste que le supone al taller tener que trabajar dos veces para montar una pieza que viene mal de fábrica. Por otro lado, al cliente, aseguraba, “no se lo puedo cobrar” porque tampoco era su culpa. La conclusión la señalaba el protagonista del canal: “¿La mano de obra quién la paga? Mis riñones”, denunciaba.
Y es que en muchas de estas situaciones, a pesar de no ser su responsabilidad, es el taller el que asume la mano de obra: “Pagamos justos por pecadores”, señalaba la periodista, que no dejaba escapar la oportunidad para lanzar una idea a los fabricantes de recambios que ayudara a solventar esta situación…
Una pregunta que me hago, ¿Cuantas piezas en garantia cambia al mes?, Donde trabajo , las garantias representan el 0.0001% de las piezas vendidas. Ahora voy a abrir un paraguas porque me va a caer la del pulpo, el 98% de esas infimas garantias son culpa del mecanico. Me pongo el casco
Según y no me haga mucho caso.
Dentro de la garantía que se le da al cliente, (por lo que tengo entendido) límite de km recorridos o tiempo pasado después de la reparación se hace cargo el cliente.
Si es antes del tiempo o km de garantía de la mano de obra, es el taller responsable y eso no está en la responsabilidad civil del fabricante ni del taller.
Es un punto que nos enfada mucho como usuarios y como talleristas.
Se llama responsabilidad civil y es el causante del problema quien debe pagar ese perjuicio. Que cada uno lo defienda como considere.