MVP 2021

MVP 2021

Un concurso de

comunidaddeltaller
Logo-Intea-1000px-transparencia

El MVP del Taller 2021 se llama Javier Casares y trabaja en Granada

Un concurso que La Comunidad del Taller pone en marcha con la colaboración de INTEA, una de las tres empresas del grupo alemán Lucas-Nülle, con más de 25 años de experiencia en la investigación, la formación y el asesoramiento de profesionales en el sector de la automoción. Una compañía que opera con éxito en el ámbito internacional, con más de 300 empleados en el área de la educación y la formación continua. Es sin duda uno de los principales estandartes en este campo en todo el mundo.

Eran las 9 de la mañana cuando los diez finalistas del concurso MVP del Taller 2021 -la segunda edición del certamen- iban llegando a las instalaciones que INTEA, la empresa especialista en consultoría y formación en el sector del automóvil, tiene en el Circuito del Jarama, en Madrid.

Los nueve mejores de las pruebas online -dos fases teóricas- celebradas desde el pasado mes de diciembre de 2021, se sumarían al ganador de la edición anterior, el asturiano Pablo Begega, que volvería al circuito para revalidar su título.

mvp del taller 2021 - Javie

¿Cómo fue?

La emoción y los nervios se palpaban en el ambiente. Los diez mejores mecánicos del concurso habían viajado a Madrid con todos los gastos pagados para que sólo tuvieran que concentrarse en llevarse el reconocimiento y los premios, equivalentes a varios miles de euros en material de trabajo y tecnología (los diez patrocinadores del concurso se encargarían de entregar estos premios a los dos ganadores, puedes consultar lo que se llevaron pinchando aquí). El MVP es el título de mayor prestigio individual de todo el sector en España…

Al llegar, lo primero que hicieron fue entrar en una de las salas del centro de formación, donde Carlos G. Pozo, director de La Comunidad del Taller, les esperaba para darles la bienvenida, explicarles la dinámica del concurso y dividirles en parejas: «En el taller, en la gran mayoría de las ocasiones, además de ser buenos técnicos hay que demostrar que se sabe trabajar en equipo, por eso aquí empezaréis la jornada haciendo lo propio». Y lo mismo explicó en relación a las pruebas: «Serán dos prácticas sobre vehículos reales y dos más teóricas, de atención al cliente. Queremos que el concurso analice todas las facetas de los profesionales de los talleres, yendo más allá de la parte técnica».

Fran Urrutia, responsable del desarrollo del concurso por parte de INTEA, se encargó a continuación de profundizar en la explicación técnica de cada una de las etapas del concurso.

Las parejas, quedaron del siguiente modo:

  • Pablo Begega (Avilauto, Asturias) y Javier Casares (Talleres Casares, Granada).
  • Marcos de la Vega (Talleres Gama Auto, Asturias) y Domingo López (Talleres Manuel Gambín, Murcia).
  • Javier Sendín (Cardiocar, Salamanca) y José María Ros (Autonoia, Barcelona).
  • Diego Morán (Talleres Recio, Badajoz) e Iván Martín (Talleres y Grúas Martín, Zamora).
  • Nelson García (Talleres Garsant, Cantabria) y Enrique Rodríguez (Autos Curiel, Palencia).

Durante toda la mañana, cada uno de los equipos pasó por cada una de las pruebas. El objetivo sería ser la mejor pareja de la mañana. Por la tarde, después de la comida y la deliberación de los jueces -todos ellos técnicos del equipo de INTEA-, la mejor pareja se volvería a medir, pero en esta ocasión ya frente a frente. De este ‘choque’ saldría el ganador: el MVP del Taller 2021.

El asturiano Pablo Begega, el ganador de la edición 2019 del concurso, revalidó su título hasta el final. Y es que fue él junto a su compañero de la mañana, el granadino Javier Casares, quienes se midieron en la súper final de la tarde.

Una prueba práctica sobre un vehículo real y otra de nuevo teórica de la que Javier Casares salió finalmente vencedor. «Ha sido realmente difícil la deliberación: han sido detalles los que han marcado el vencedor», decía al final de la jornada Fran Urrutia, de INTEA: «Javier Casares ha sido el vencedor finalmente, pero ambos pueden estar muy orgullosos de su paso por el concurso».

PATROCINADO POR:

DRiV
Liqui Moly
Mann